Nueva entrevista a Dave Cox.

martes, 23 de febrero de 2010
Tal como lo leen, mucha mas info hacerca del Lord of Shadows a salido a la luz gracias a Dave Cox.

P = Pregunta a Dave Cox
R = Respuesta de Dave Cox

P: Ya has dicho que el juego cuenta con alrededor de 15 horas de duracion para el jugador promedio. Puedes cuantificar que quieres decir con promedio?

R: Me refiero a jugadores quienes juegan este tipo de juegos y han completado/terminado juegos de esta clase. Jugadores que usualmente en promedio compran un juego al mes y entienden bien este genero. No hablo de gente que juega Ninja Gaiden 15 veces y han terminado todos y cada uno de los modos hasta llegar a nivel experto. Me imagino que ese tipo de jugadores terminaran Castlevania LOS un poco mas rapido. Tampoco me refiero a esas mamas que juegan Wii Fit; a ellas probablemente les tomaria un poco mas el terminar Castlevania LOS.

P: Hay mas misiones para agregarle al juego algo extra, o estamos hablando de una aventura lineal como lo son God of War, Dante, etc?
R: El juego sigue un camino lineal, sin embargo varios de los niveles cuentan con rutas multiples con las que animamos a los jugadores a explorar un poco. Tenemos recompenzas para aquellos jugadores que exploren mas, incluyendo objetos que incrementan tu salud (barra de energia) y tu habilidad de estimulo (brincar mas alto o ser mas fuerte) Tambien tenemos pergaminos que llenaran al jugador con detalles de historia pasada y folklore de ese mundo, los cuales podran ir colectando a lo largo del camino. En general... pues estamos esperando que estos objetos enriquescan su percepcion del mundo.

P: Podrias llevarnos atraves de algunas de las habilidades en el juego? Estamos asumiendo que el latigo es el arma principal.

R: La Combat Cross es el arma principal, y esta puede ser mejorada pocas veces durante la aventura, para darte funcionalidad adicional como para poder agarrar enemigos y/o estacarlos. Es ambas... una buena arma que le permite al jugador atacar a uno o multiples enemigos con diferentes patrones (de ataque supongo) y lo puedes usar al estilo clasico de Castlevania para poder cruzar abismos o trepar el escenario.

Tambien cuentas con cuatro armas secundarias que complementan a tu arma principal. Las dos de las cuales puedo hablar son las Dagas y el Agua Bendita. Las Dagas pueden ser lanzadas/arrojadas individualmente o en forma de abanico, permitiendo blancos multiples. El Agua Bendita es por supuesto, un arma con area de efecto que es particularmente efectiva contra vampiros y otros no-muertos.

Durante el juego matas enemigos y ganas experiencia. Estos puntos de experiencia te permiten comprar combinaciones para aumentar tus habilidades aun mas. Y al derrotar a algunos de los mas grandes y dificiles enemigos adquiriras reliquias. Estas son poderosos artefactos que le daran a Gabriel nuevas formas/maneras de lidiar con los retos del juego.

P: Como es que el equipo esta pasando la jugabilidad JDR/Super Metroid a 3D?

R: Bueno pues ese concepto es el que se desarrollo de Symphony of the Night en adelante. Los primeros juegos de Castlevania no se enfocaban en eso para nada.

Asi que simplemente no estamos incorporando esos elementos tan a fondo dentro de la estructura del juego. Estamos tomando inspiracion de las premisas originales de un guerrero solitario combatiendo hordas de criaturas sobrenaturales con tan solo un latigo. Estamos re-iniciando la saga con un tributo a los juegos y concepto originales.

Tienen que comprender que estamos intentando traer de vuelta a la saga al predominio, y para lograrlo no podemos hacer simplemente lo mismo una y otra vez. La fanaticada de Castlevania es fiel pero no limitada, y no podemos hacer juegos tan solo para una audiencia escasa y mantener a la saga relevante. Tenemos que llegar a nuevos jugadores y traer gente nueva a Castlevania. Eso lo estamos haciendo al regresar a las raíces de la saga, con un juego de muy buena accion, con plataforma, algunos elementos de rompecabezas y con una historia nueva.

P: Los juegos de Castlevania atraen a la gente que le gusta colectar todas las cosas/objetos dentro de lo que es el mundo-del-juego: Como esta siendo manejado eso?

R: No estoy de acuerdo, tal vez eso se pueda decir de los juegos mas recientes, pero general, yo como fan nunca jugue un Castlevania para colectar todas las cosas. Yo jugue los juegos de Castlevania por la admosfera, el reto, los enemigos y el escenario.

Ciertamente los juegos clasicos originales eran acerca de superar los entornos y vencer a los monstruos y enemigos a lo largo del camino, y este juego tiene mucho de esto.



No me malinterpreten; los jugadores pueden y tendran que encontar cosas en el camino. Por ejemplo, las armas secundarias tienen que volverse a llenar cuando se acaben. Los jugadores tienen que romper cosas/objetos en el mundo y vencer enemigos para mantenerse reaprovisionados. Ya mencione que hay objetos que estimulan las habilidades del jugador, y tambien que hay pergaminos que encontrar, pero esto no se trata de jugadores con listas de objetos.

Esto es acerca de un guerrero solitario combatiendo hordas de criaturas sobrenaturales con tan solo un latigo. Esto es acerca de superar los entornos y vencer a los monstruos y enemigos a lo largo del camino.

P: Estas preocupado de estar entrando en un espacio atestado de gente? Que tanto crees que Castlevania tiene comparado con... digamos God of War?

R: Yo no compararia a este juego con God of War para nada. Si quieres hacer una comparacion tendria que ser con Prince of Persia, o juegos similares. Este no es accion tras accion, por mas que me encanta GOW nunca planeamos hacer un juego asi.

Este juego es menos rimbombante. claro que tenemos combate explosivo, y enemigos titanicos, pero tambien tenemos muchos elementos de plataforma y exploracion, y algunos rompecabezas tambien. Esto da al jugador un respiro y la oportunidad de empaparse del mundo y su admosfera durante el camino.

Pienso que cuando la gente finalmente juege el juego entenderan que nuestra meta era hacer un juego Castlevania tipo vieja escuela pero en 3D. Este es un clasico a la manera moderna, asi que esperen que las cosas sean diferentes.

Y cuando hablas de espacios atestados de gente, o generos, bueno pues eso es cierto en casi todas las areas de lo que son los juegos o no? Como desarrollador quieres dar a tu audiencia algo divertido y satisfactorio. Un juego con una historia que ellos quieran jugar desde el principio hasta el fin para ver en que termina, y una serie de obstaculos y retos que estiran/alargan sus habilidades como jugadores pero sin romperlas. Creo que aqui hemos logrado eso.



P: Es este el fin del Castlevania "tradicional"?

R: No, mas bien este es el renacimiento del Castlevania "tradicional".

P: Reapareceran personajes de otros Castlevanias anteriores?

R: Deliberadamente tomamos la decision de que este juego estaria por su cuenta, sin estar ligado a juegos anteriores dentro de la saga. Hicimos esto porque despues de 25 años de juegos de Castlevania, la trama y los personajes ya fueron bastantes.

Los nuevos jugadores no iban a tener ni idea de lo que sucede. Asi que decidimos que este seria un reinicio, en todo el sentido de la palabra, para que asi cualquiera pudiera jugar el juego y disfrutar de la historia sin tener que haber jugado ningun otro juego de la saga. Eso fue muy importante.

Sin embargo una vez dicho eso, pues queriamos que la fanaticada se sintiera como en casa tambien, asi que... pues si, algunos de los personajes de juegos anteriores haran acto de presencia en el juego, aunque no necesariamente como han aparecido en otras historias, sino mas bien conectados en una forma totalmente nueva.

P: Castlevania is famoso por sus jefes: no regresara ninguno de juegos anteriores?

R: Si, la mayoria de enemigos en el juego son de Castlevanias anteriores, pero han sido dieñados para encajar en este mundo, asi que puede que los jugadores no los reconoscan inmediatamente. Algunos son nuevos tambien.

P: Has dicho que PS3 es la consola para la cual sera desarrollado principalmente. Podrias explicar la razon del porque?

R: Hacer un juego multi-consola significa que tienes que hacer compromisos en ciertas areas. Pienso que si miras los juegos que son de una consola especifica puedes notar la diferencia en calidad, especialmente en terminos visuales.

Ambas consolas tienen juegos exclusivos que son diseñados para tomar ventaja de absolutamente todo lo que una consola pueda ofrecer, pero tu mercado es limitado.

Sabiamos que este seria un juego multi-consola, y nos fijamos en las debilidades y fortalezas de ambas maquinas, y dedujimos que PS3 nos ayudaria a crear un juego que se viera identico en las dos consolas.

Para mi es muy importante que ninguna version sea inferior, ya sea que lo desarrolles para Xbox360 y lo pases a PS3 o viceversa, porque puedes terminar con un juego que sea genial en una y un desastre en otra.

Ciertamente no es que que una consola sea superior a la otra. este argumento es mas que inutil... francamente es trata de hacer lo mejor en lo que ambas consolas son buenas y enfocarse en eso porque creanme, el desarrollar en ambas maquinas es un reto, no importa lo que estes haciendo.

Castlevania: Lords of Shadow sale este año para PS3 y 360.

Agradecimientos: Akumajou Otaku por la traduccion de esta entrevista.

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