Concierto de Castlevania.

viernes, 26 de febrero de 2010
El dia 19 de febrero se dio un concierto dedicado a la saga de Castlevania en Suecia en el cual se tocaron varios temas de la saga, a continuacion les mostraremos un review de un chico que logro ir al concierto.

nota: El siguiente review es de alguien ajeno a la comunidad por lo que algunas de las expresiones descritas no son necesariamente compartidas en el maniacs.

El diario de Amanesco

Hermoso viaje a Stockholm cubierto de nieve, somprendente concierto dedicado a Castlevania, una experiencia sorprendente!

23 de Febrero del 2010 STOCKHOLM Y CONCIERTO A CASTLEVANIA

Mi viaje a Stockholm was sorprendente! fue mi primera visita a Suiza, hacia mucho frio y habia mucha nieve, pero me encanto la admosfera. Me encanto la blanquesa de las calles y el caminar cuidadosamente por la ciudad. Que me hizo ir a Stockholm en primer lugar? La Musica! la musica es la fuerza detras de muchos de mis viajes. Esta vez fue un concierto dedicado a la musica de un video juego, y que juego seria sino mi saga favorita con la que he estado obsesionado... Castlevania! Este juego es una obra de arte, desde su arte y deseño, hasta su hermosa e inolvidable musica.Stockholm es una ciudad muy buena y la disfrute explorandola a pie.

El helado clima se sentia como a 26 grados bajo cero, y me hizo tomar mucho chocolate caliente. He encontrado un gran lugar en Gamla Stan (La vieja ciudad) el cual tiene el chocolate mas delicioso que jamas haya probado. Probe el normal chocolate negro/obscuro y el blanco, eso me calento (mantuvo tibio) y pude continuar por las calles alrededor de la ciudad. Tambien probe el mas delicioso pastel/tarta de manzana con flan de vainilla.

El concierto de Castlevania tuvo lugar el 19 de Febrero del 2010 en el Stockholm Concert Hall. La anticipacion fue enorme y yo estaba emocionadisimo, espere durante los ultimos tres meses para que llegara ese dia.Este fue un concierto de estreno y estuvo super bien!!!! Como invitada especial y musico tuvimos el placer de tener a Michiru Yamane, la mas grande compositora de la musica de Castlevania. Ella vino desde Japon, y fue calidamente recibida por fans que le aplaudian y aclamaban. Ella toco el clavicembalo y el piano en tres de sus piezas del Symphony of the Night.

Hace uno o dos meses antes de que este concierto fuera anunciado, le escribi una pregunta a la Señora Yamane, acerca de lo que pensaba de un concierto de Castlevania, y de si ella pudiera tocar su musica. No estoy seguro de si recibio esta pregunta, pero en cuanto escuche el anuncio, fue como un señal... mi sueño se estaba volviendo/haciendo realidad. Tenia que ir! Y tambien, un dia antes del anuncio me quede fascinado cuando vi en Youtube a un pianista tocando Bloody Tears que me causo tanta impresion que comenze a aprender a tocarla. Y un dia despues me doy cuenta de que el concierto sucederia. Esa era otra señal, ya solo tenia que escuchar esta musica en persona.

David Westerlund hizo este concierto y junto con otras personas hicieron los arreglos para algunas de las mejores piezas de la musica de Castlevania, para orquesta y/o para piano solamente. David fue nuestro anfitrion y hablo en ingles durante el concierto, ya que al concierto asistieron muchos fans que vinieron a Stockholm solo para este concierto (supongo que se refiere a que vinieron de todas partes del mundo, y muchos entienden este idioma) El tambien toco el piano con gran pasion. Estaba disfrazado de Dracula, mientras Erik Eklund quien toco el organo estaba vestido de Simon Belmont. De hecho estuvieron platicando acerca de los juegos de Castlevania y mostraron algunos de los inolvidables escenarios, lo cual fue divertido por algunos de los dialogos ridiculos en los juegos. Tambien vimos a David (Dracula) saliendo de su ataud y volviendose a meter, eso fue un poco raro pero divertido. La Muerte tambien estubo presente en el escenario un par de veces, que divertido fue ver todo eso, pero si yo hubiera sido el organizador de ese concierto hubiera omitido todas esa escenas, mascaras y actos, me hubiera enfocado en la presentacion, hubiera puesto un proyector con algunas imagenes de Castlevania, y hubiera hecho cosas mas interesantes y diferentes con las luces. por ejemplo que se iluminaran con el ritmo de la musica. Sin embargo, me encanto que cuando el organo estaba tocando, la iluminacion era purpura/morada, se veia bastante bien. El Concert Hall estaba decorado con velas y esqueletos que le daban un toque especial.

Los arreglos estuvieron increibles y muy hermosos, y el escuchar aquellas piezas de musica tocadas en vivo por una orquesta, una banda de rock, solistas y cantantes en algunas ocasiones, fue verdaderamente como para quedarse sin aliento! El asistir a este concierto me hizo enamorarme aun mas de la musica Castlevania. Ya me encantabademasiado, y habia comprado algunos DCs de Japon, pero este concierto hizo este amor por la musica de Castlevania mas profundo. Y es que se pueden encontrar muchos estilos, es algo muy especial... hay rock, y musica clasica lo que es una gran combinacion. La Orquesta - Sinfonia Joven de Stockholm fue la que toco para nosotros, con Glenn Mossop como su conductor. Ossian Tove y Patrick Jarlestam fueron los arreglistas y su trabajo fue genial.

Solo que me hubiese gustado que Wicked Child hubiera sido tocada por la orquesta, y no por la banda de rock, hubiera preferido una version mas lenta. Hubo cuatro piezas del juego Belmont's Revenge de Game Boy, el cual no he jugado, asi que no las reconoci, y como ya dije, David toco el piano con mucha pasion. Las primeras dos fueron New Messiah y Praying Hands, y las las otras dos fueron Ripe Seeds y Psycho Warrior. Disfrute mas de las dos primeras piezas. Los arreglos en piano son siempre disfrutables al oido, pero en mi opinion son muchos los temas de ese juego que solo pocos fans han tocado. Prefiero escuchar musica de los ultimos juegos de Castlevania, porque todos (nosotros) los hemos jugado en Game Boy Advance o DS.

Dos de las piezas tuvieron vocalizacion, y sonaron muy bien, estas fueron Prayer y Requiem for the Gods. De Bloodlines tuvimos el placer de escuchar Calling From Heaven, la cual tuvo dos violinistas invitados. Los violinistas fueron dos jovenes, un hombre y una mujer quienes crearon magia frente a mi. Otra pieza de Bloodlines fue The Sinking Old Sanctuary y tambien quedo genial.Despues del concierto, actualize mi Facebook y me quedo algo asi: Tuve multiples orgasmos musicales! ))) El concierto de Castlevania!!! Pura Belleza!!!!* El concierto comenzo con la presentacion (el intro) de Legacy of Darkness, mientras que el segundo acto comenzo con la introduccion (el intro) de Castlevania 64. Quiero mencionar algunas de mis favoritas de ese concierto. La primera antes que nada, Dracula's Castle, de Symphony of the Night! la cual fue una de las primeras en ser tocada.

Eso fue sorprendente... este es el tema que se escucha en la entrada del castillo de Dracula, al principio del que es considerado el mejor juego de Castlevania... Symphony of the Night! Este juego tiene una fantastica banda sonora, y muchos de los temas que se tocaron fueron de ese juego. Michiru Yamane compuso la musica para ese juego, asi que fue grandioso tenerla tocando su propia musica en vivo.

Yo estaba sentado en primera fila, asi que la Señora Yamane estaba ahi, justo frente a mi, pude ver sus dedos tocando las teclas de ese gran piano y clavicembalo. Me encanto verla crear musica, mirando su rostro y emociones mientras tocaba. Despues siguio Moonlight Nocturne y fue hermosa. Yamane hizo nuevos arreglos para Waltz of Pearls y esta quedo encantadora! Esa perfeccion... eso fue divino, me senti como si estuviera en el cielo.

Tambien toco su maravillosa Wood Carving Partita, y siendo esta una de mis favoritas pues me fascino escucharla en vivo, siendo tocada po la mismisima Señora Yamane! Creo que estaba muy contenta de recibir tantas ovaciones calidas de parte de los fans, y una que otra ovacion de pie.

No puedo creer que al fin pude escuchar a la Señora Yamane tocar Wood Carving Partita en vivo! Wow! Siempre me encanto. Es el tema de la biblioteca del castillo en SotN, que estilo... que perfeccion. Lost Painting tambien fue tocada y fue increible escucharla en vivo, que buenos arreglos! Esta es una pieza de musica muy hermosa, muchas veces me dieron escalofrios durante el concierto.

El potpurri Vieja-Escuela consistio de Vampire Killer, Bloody Tears y El Comienzo, eso estuvo fantasticamente bien!!! Esas piezas son inolvidables!!! y escucharlas en vivo, Oh dios mio!!!!! Wow... solo wow!!! #@$^&* increible!!! La orquesta y la banda de rock estuvieron estupendos!!! Queria llorar de felicidad! Me encantan esas piezas y escucharlas en vivo es un sueño hecho realidad. Un sentimiento increible! Lo mismo con Opposing Bloodlines, estuvo Super!! como disfrute de esas... felicitaciones a la orquesta y a la banda de rock: el guitarrista estuvo genial, estaba bien metido en los temas, y disfruto tocar.

Chandeliers de Super Castlevania IV estuvo genial y muy memorable, este tema siguio despues de Entrance Hall del mismo juego. El cual estuve jugando pocos dias antes del concierto. Nunca lo jugue hasta el fin (hasta acabarlo) pero finalmente lo hice mientras esperaba el concierto. Asuka Nakamura fue el pianista invitado y toco en varias ocasiones, ella toco hermosamente.

De Aria of Sorrow, tocaron Clocktower y estuvo estupenda la disfrute mucho, hubiera querido que tocaran Ruined Castle Corridor, la cual es una de mis favoritas. Aria es el juego que me atrapo dentro de la saga, ese fue el que me hizo enamorarme de Castlevania. Tambien hubiera querido escuchar Pitch Black Intrusion de Dawn of Sorrow. No hubo nada de Harmony of Dissonance, pero yo hubiera escojido Chappel of Dissonance o Sucessor of Fate. Me hubiera encantado escuchar una pieza del juego mas reciente Order of Eccesia, ya sea Rhapsody of the Forsaken o An Empty Tome, pero no puedes tener todos los temas en un concierto verdad? Si tan solo hubiera durado una hora mas, hubiera tenido piezas muy buenas a tocar.



El potpurri de Organo consistio de tres piezas, Chromatische Phantasie de Bach, Passepied de Debussy and Clockwork de Castlevania III. Erik Eklund, el co-productor fue quien toco el organo todo el tiempo.Tragic Prince fue otra pieza de SotN, la cual tambien fue bienvenida.

Estoy muy satisfecho de que hubo mucha musica de ese juego en el concierto... Es la mejor. Despues siguio Dance of Illusions, este es el tema de cuando peleas contra Dracula. David hizo su acto de Dracula mientras esta estaba siendo tocada. Ending Theme de Super castlevania IV finalizo el concierto, pero claro que habia mas... despues de muchos aplausos tuvimos mas.

Tuvimos dos muy buenos extras, la primera fue Awakened Soul de SotN, Yamane una vez mas toco el clavicembalo. El concierto termino de verdad con Beggining, el cual fue acompañado con las palmas de la gente llevando el ritmo. El publico se la paso estupendo.
Una noche inolvidable.

Meet & Greet (El evento Conoce & Agradece que te permite tener contacto con el/los artistas) fue organizado solo para aquellos que pagaron extra, y fue despues del concierto. Le agradeci a David por haber hecho el concierto y despues a la Señora Yamane. Se porto muy dulce y firmo mi DC de SotN y el programa del concierto.

Aprendi a decir algunas cosas en japones, asi que le dije que era un honor conocerla y le di las gracias. Le di un Corazon de Licitar, que es un recuerdo de Croacia. Los Licitares son la herencial cultural de Croacia y un simbolo de Zagreb, la ciudad en donde vivo. El Licitar esta hecho de masa de miel y decorado con espirales alrededor, pequeñas flores y un espejillo en medio. Me complace haber tenido la oprtunidad de haber conocido a esta gran mujer y compositora, quien ha hecho de Castlevania un juego especial. Su musica vivira por siempre, y no puedo esperar a escuchar sus proximas composiciones .

Este concierto merece ser entregado/lanzado de alguna manera a los fans, fue una fantastica e inolvidable experiencia, fue pura belleza, la musica mas hermosa tocada en vivo de la mejor manera posible. Esos arreglos necesitaban encontrar su camino hacia el resto del mundo. Y si el DVD no sale, espero que al menos salga una grabacion de audio. Estaria mas que contento de pagar por esto y revivir esos orgasmos musicales... si que vale la pena!!!! Gracias por hacer el concierto, fue un sueño hecho realidad! Y como ya dije antes, hizo a mi amor por Castlevania y su musica aun mas profundo e intenso.

-------------------------------------------

En lo personal yo tambien deseo (y creo que aqui si todos los fans de Castlevania) que salga un CD/DVD de este concierto seria lo mas justo para todo los fans del resto del mundo que no pudieron ir a este concierto.

Mas info, videos, fotos y comentarios en nuestros foros.

Agradecimientos:

Amanesco por el review.
Akumajou Otaku por la traduccion de este review.

2 comentarios:

Nekketsu dijo...

este es uno de los conciertos mas lindos que he oido, y justamente tiene poca musica de michiru yamane jajajajaja, esos son temas clasicos que da gusto oir arriba super Castlevania IV!!!!!!!

uli22 dijo...

¿Cómo puedes decir que fuiste a Suiza? ¡¡¡¡Amigo, Estocolmo está en S U E C I A!!!! Sweden is not Switzerland... No es por ser troll, pero sí se ve bastante feo el error. Ojalá lo corrigan (3 años más tarde. Por lo demás, es agradable la redacción del escrito. Consejo: por más que Castlemaniacs se quiera separar de las opiniones de quien escribe, deberían de asegurarse de que no se cometan errores de ese tamaño en una publicación que ellos mismos autorizan... bueno, esa es mi opinión sólamente. ¡Saludos!

Publicar un comentario