Nueva entrevista a Dave Cox.

domingo, 20 de diciembre de 2009
Hace unos días Dave Cox respondió a las dudas de algunos fans Castlevania en el foro de antichapel, aquí les mostraremos la entrevista traducida al español.

"He trabajado en la industria de juegos por 20 años, el primer juego en el que trabajé fue Castlevania Symphony of the Night"

Las Preguntas

*El juego incluirá alguno de los jefes clásicos de la serie como Medua heads, Death, frankenstein y momias?
Sí, ya lo he dicho antes, muchos enemigos volverán pero han sido rediseñados para ajustarse a este mundo y tal vez no los reconozcan. Se puede decir que los enemigos no han cambiado en el tiempo porque han sido reciclados una y otra vez. Todos los mounstros han sido rediseñados desde cero en 3D. Frankenstein y las momias no aparecerán, pero los otros que nombraste sí estarán de formas muy curiosas

*Las velas han sido parte de Castlevania. Hay una razón en particular para no ser incluidas?
De hecho fueron planeadas inicialmente, pero como el juego fue avanzando este elemnto simplemente no funcionó, derribar velas para obtener items se vuelve monótono. En este juego matas enemigos y ellos arrojan los items. El mundo mismo está lleno con objetos destructibles y al romperlos también obtienes items, Se siente mucho más fluido y neutral.

*Aparecerá Dracula o habrá otro villano?
Si respondo esto arruinaré el juego para todos. El juego mismo tiene una historia muy rica e interesante, sería un error serio revelaros algo hasta el lanzamiento del juego. Quiero que los jugadores se sorprendan, quiero hacerlos sentir un impacto emocional por la historia.

Vampiro LoS

*Resumen: Por qué el cambio estético tan radical en la serie?
Hay muchas razones por las que cambiamos cómo se ve el juego. Si piensas que los juegos de CV no les ha ido bien sólo por el gameplay estás mal! Los juegos de DS han tenido un gran gameplay pero no han vendido bien tampoco. Las gráficas y las elecciones visuales no son populares al público general.
Los videojuegos han cambiado, la mayoría de la gente de hoy, te guste o no, no están interesados en juegos 2D. Las expectaciones de la gente son diferentes para los 3D también. Ellos piden mejores y mejores gráficas y quieren juegos innovadores gráficamente. CV no les ha dado eso por alguna razón.
Decidimos crear el juego con un sentimiento visual muy oscuro, tuvimos inspiración de los primeros vanias pero no los copiamos! Estuvimos inspirados en el concepto básico, "héroe solitario enfrentando una maldad en un mundo de pesadilla con un látigo en de cadena". es una toma moderna de ese concepto. Por lo que te puedo decir, el 90% de la respuesta del público ha sido positiva.

*Cómo las máscaras fueron importantes en los classicvanias?
Buena pregunta! En los Cvs originales cuando llegabas a Dracvula siempre pensé que estaba usando una máscara. Sé que todo va abierto a la interpretación, pero he visto el concept art original en Japón y ello prueba mi teoría!
Por supuesto, Carmilla también viene a mi mente. Yo jugué los juegos clásicos en su orden y estando a esa edad siempre pensé que las máscaras eran parte de la mitología de CV.
Enric Alvarez que escribió la historia tuvo la misma teoría que yo. Yo acepto que tal vez no sea el elemento más importante de CV, pero fue la chispa creativa con que inició algo.

*Es este juego un reboot completo o toma en cuenta algo de lo ya establecido?
Este juego es Cv renacido, no tiene nada qué ver con el canon. Kojima fue el que se le ocurrió esto. No quisimos estar en la timeline para no estar restringidos por ella. Decidimos crear algo fuera de ella, así tenemos la libertad de hacer algo fresco y original. En este juego, nada de lo que conocen ha sucedido. si te acercas a Lords of Shadow con mente abierta... cualquier cosa puede pasar!

Gabriel in LoS

*Si no, hay alguna posibilidad de que el juego entre al canon?
No! Aunque no dudo que algunos jugadores encontrarán la manera de encontrarle un espacio, especialmente porque está puesto antes de Lament of Innocence, pero en realidad este juego no está conectado.

*Habrá algunos gags incluidos?
Sí, tenemos momentos graciosos que rompen el tono oscuro del juego. Debes tener estos momentos, en mi opinión.

*El clan Belmont tendrá alguna historia pasada a los acontecimientos del juego?
No. NO tocamos el pasado de Gabriel mucho. Hay algunas revelaciones, pero no dañaré nada. Compren el juego!

*Habrá alguien de la misma estatura de Gabriel o será el tipo más alto y musculoso de todos?
lOl, seriamente, Gabriel es 6 pies de alto, y bajo su ropa usa armadura de hombros xD

Eso es, por favor, síganme en twitter y esperen grandes noticias y revelaciones en 2010. Les deseo una feliz navidad. Espero que sus aspiraciones con este CV sean satisfechas, estén tranquilos que los fans (no todos) de Cv van a estar muy contentos con el juego. Me gustaría revelar más pero en konami me tienen bajo secreto.

Desde mi ser, y mercurySteam, los mejores sentimientos hacia ustedes.

Dave"

Publicado por Genya Arikado para Castlemaniacs.

agradecimientos:

Antichapel forum (foro de castlevania en ingles)
Ahasverus (Traduccion e informacion).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahh ya me están entrando ganas de jugarlo! cosa que no debería porque no tengo suficiente $ para comprarme una consola nueva XD. Gracias por la info, ta muy buena Genya

Nekketsu dijo...

Este juego tiene todas mis espectativas, infalible juegazo que nos dará quizas un nuevo inicio para la saga que necesita urgentemente eso!

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